CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Valle de México

Este sábado se prevé cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la región se espera ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Señaló que en la capital mexicana se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y una mínima de 14 a 16 grados, mientras que en el Estado de México, la mayor temperatura esperada es de 25 a 27 grados y la menor de 9.0 a 11 grados.

En la mesa central del territorio mexicano, indicó que se espera cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Morelos y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 40 km/h en Guanajuato.

El radar no detecta ecos de reflectividad asociados a precipitaciones en el Valle de México. (@conagua_clima)

AMANECE VALLE DE MÉXICO CON REGULAR CALIDAD DEL AIRE

Este sábado, la calidad del aire en el Valle de México es de regular a buena, con un máximo de 77 puntos de partículas suspendidas (PM10) en la alcaldía Iztacalco, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico en su reporte matutino.

En el Estado de México, detalló en su reporte, también predomina esa condición atmosférica, con un máximo de 65 puntos del contaminante en el municipio de Ecatepec.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno de la Ciudad de México agregó que la temperatura actual es de 16 grados Celsius, sin problema para realizar actividades en el exterior.

Sin embargo, advirtió que las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.
RAMG