Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por fuertes lluvias, este miércoles no habrá clases en Los Cabos, La Paz, Loreto, Mulegé y Comundú

Debido a la banda de humedad conocida como río atmosférico, fueron habilitados seis refugios temporales en Cabo San Lucas y tres más en San José del Cabo
FOTO: Autoridades de Protección Civil piden a la población estar atenta a los avisos. (Twitter @BcsProcivil)

Debido a las lluvias previstas para este miércoles se cancelarán las clases en ambos turnos de todos los niveles en Los Cabos, La Paz, Loreto, Mulegé y Comundú

Te recomendamos: Frente frío 18 provocará lluvias intensas en BCS, Sonora, Durango y Sinaloa

Ante el pronóstico de fuertes lluvias que podría ocasionar una zona de baja presión que interactúa con abundante flujo de humedad conocido como río atmosférico, el consejo municipal de Protección Civil de Los Cabos informó que fueron habilitados seis refugios temporales en Cabo San Lucas y tres más en San José del Cabo.

En Cabo San Lucas en las escuelas primarias: Héroes del 1847 y Fernando I. Cota Sandez y Lázaro Cárdenas del Río.


En San José del Cabo: En la escuela primaria Felipe de Jesús Pedroza, secundaria técnica 14 y en el CECYT número 4.

Además, en base a las recomendaciones de los consejos municipales de Protección Civil se determinó suspender las clases en ambos turnos de todos los niveles educativos incluyendo guarderías y estancias infantiles de La Paz, Los Cabos, Loreto, Mulegé y Comundú para este miércoles.

Se informó que hasta el momento los cuatro aeropuertos de Baja California Sur operan con normalidad sin que se reporten cancelación de vuelos.

Los puertos de San José del Cabo, San Carlos y Los Barriles se encuentran cerrados a la navegación como medida precautoria.

Con información de Noticieros Televisa.

LLH