CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Intensa lluvia y granizada provoca encharcamientos en Saltillo, Coahuila

La entrada de un nuevo frente frio provocó vientos, lluvias y granizadas en distintas regiones del norte, centro y sureste de Coahuila.

Las precipitaciones comenzaron poco después de la medianoche del jueves en Ciudad Acuña.

Estamos ahorita haciendo un recorrido para las afectaciones que pudiese haber habido en la ciudad, podemos ver varios sectores que se pudieron quedar sin luz, ahorita apenas vamos a hacer el recuento de daños para poder dar la información oportuna”, indicó Leonardo Carrera Martínez, director de Protección Civil en Ciudad Acuña.

Las precipitaciones y los fuertes vientos derribaron algunos árboles, anuncios espectaculares, un aula móvil y dejaron varios vehículos varados.

Ahorita apenas acabamos de retirar un camión de industria maquiladora con personal a bordo, iban aproximadamente 50 personas en el camión y bueno se quedaron varados ahí en un arroyo, este, no importando los llamados que se le estaban haciendo de no ingresar, aun así ingresaron”, indicó Leonardo Carrera Martínez, director de Protección Civil en Ciudad Acuña.

Por la madrugada, cayó una fuerte lluvia que estuvo acompañada de vientos de 50 kilómetros por hora en Piedras Negras, Hidalgo y Jiménez.

Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, reportó sólo daños materiales.

La tarde de este viernes, en Saltillo se registró una fuerte lluvia con granizo.

Diferentes colonias, calles y carreteras se cubrieron de blanco.

El saldo fue de varios encharcamientos, caos vehicular y algunos accidentes automovilísticos.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones ya que, según los pronósticos, se esperan en las próximas horas lluvias, actividad eléctrica, rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila.

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar