Se registra fuerte lluvia y granizada en Oaxaca y Chiapas

Foto: granizada en Chiapas, 2 de mayo 2019. Twitter @pcivilchiapas

Granizada en Chiapas. (Twitter @pcivilchiapas)

Luego de varias semanas con intenso calor, esta tarde se ha registrado fuerte lluvia con granizo en varios municipios de Oaxaca.

Usuarios de redes sociales han compartido videos de la caída de granizo en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Huayapam, San Sebastián Tutla, San Juanito, San Bartolo Coyotepec y San Agustín de las Juntas.

Prevén lluvias aisladas y una temperatura de 31 grados en CDMX

GRANIZADA SORPRENDE A HABITANTES DE CHIAPAS

En Chiapas, hay intensa lluvia acompañada de granizo en San Cristóbal de las Casas, así como en Tonalá y Arriaga.

El granizo cubrió de blanco el asfalto y las carreteras, principalmente la vía de San Cristóbal-Mitzitón.

Hasta este momento, no se reportan daños a viviendas.

SE PREVÉN TORMENTAS FUERTES EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, durante esta noche y madrugada el nuevo frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos, mantendrá interacción con una línea seca en el norte del país y con la entrada de humedad de humedad proveniente del Golfo de México, favoreciendo lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y lluvias fuertes en Nuevo León.

Por otra parte, una vaguada extendida en el norte y centro del país y otra en el sureste del mismo, generarás tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo Chiapas y lluvias fuertes en Puebla y Oaxaca.

Para el día de mañana 3 de mayo, el frente frío persistirá en el sur de Estados unidos, manteniendo lluvias en las primeras horas de la mañana de este día y tormentas por la tarde en el norte de México. Asimismo, una vaguada en el interior del país, favorecerá tormentas en estados del oriente y centro del territorio.

Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Pronóstico de precipitación para mañana 03 de mayo de 2019:
•Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
•Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo.
•Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Nuevo frente frío provocará lluvias con caída de granizo en México

Con información de FOROtv y Conagua.

Rar

CARGANDO...