Habilitan albergues por nuevo frente frío en Coahuila

Clima Coahuila; habilitan albergues por nuevo frente frío

Bajas temperaturas en Coahuila. (Twitter @Notimex, archivo)

Un nuevo frente frío genera temperaturas bajo cero en las partes altas del estado de Coahuila, con nubados y lluvias dispersas en algunas regiones de la zona norte.

Según los reportes de la Comisión Nacional del Agua, en la sierra de Arteaga, la zona boscosa del sur del estado, el termómetro descendió a los dos grados bajo cero.

En algunos municipios de la zona norte, la temperatura al amanecer fue de 1 y 2 grados centígrados, mientras que en Saltillo y municipios conurbados, el termómetro descendió a los 2 y 3 grados centígrados.

Según los pronósticos, los días se mantendrán soleados y las temperaturas frías a muy frías.

Suman tres muertos durante temporada invernal en Chihuahua

Estos cambios constantes de temperatura han propiciado que las enfermedades respiratorias se incrementen a más de 13 mil casos por semana, principalmente en menores de edad y adultos mayores.

Pues hay que cubrirnos para prevenir las enfermedades para los niños y todo”, dijo Isela Reyes, madre de familia.

El Servicio Estatal de Protección Civil habilitó los 146 albergues instalados en los 38 municipios de Coahuila, con el fin de proteger a la población más vulnerable.

La gente toma más precauciones, es decir, no expone a sus niños, los abriga adecuadamente si es muy necesario salir, a los adultos mayores también les da cuidados, el sector salud con sus boletines para que la gente cuide el aspecto de salud”, externó Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

La Secretaría de Salud sigue recomendando a la población abrigar adecuadamente a menores de edad y adultos mayores, a fin de prevenir las enfermedades propias de esta temporada.

Heladas afectan más de 6 mil hectáreas de maíz en Arteaga, Coahuila

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...