Fuertes vientos tiran dos árboles en Chihuahua; emiten alerta amarilla

Foto: fuertes vientos en Cd. Juárez, Chihuahua, 27 de mayo 2019. Twitter @MunicipioJuarez

Fuertes vientos en Cd. Juárez, Chihuahua. (Twitter @MunicipioJuarez9

En Chihuahua, Protección Civil emitió una alerta amarilla por el ingreso del frente frío número 60 que provoca vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la región norte del estado.

El frente frío ingresó la tarde de este lunes y ha mantenido fuertes vientos.

Vientos fuertes, ráfagas en los 71 kilómetros, está a partir de las tres y hasta las siete de la tarde del día de hoy, por esa razón, pues tenemos una alerta amarilla para que la ciudadanía ande pendiente, tenemos el frente frío número 60″, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Los ciudadanos se protegen de las fuertes ráfagas de vientos y tolvaneras que impiden la visibilidad en la ciudad.

Frente frío 58 provoca fuertes ráfagas de viento en Ciudad Juárez, Chihuahua

Pues sí ha sido muy difícil, porque pues el problema es que, pues no puedes hacer nada, la casa esté sucia, la ropa no la puedes lavar, incrementa las alergias, ahorita que esté en la piel, en los ojos, ahora está muy complicado”, refirió Bianca Ortega, ciudadana.

Se reportaron al menos dos árboles caídos y daños en anuncios espectaculares.

Va a bajar un poco la temperatura, estamos hablando debajo de los 30 grados centígrados, 29 grados centígrados, la mínima por allá en los 15, 16 grados, esto debido al frente frío número sesenta”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Protección Civil asegura que los vientos que se registran son atípicos en esta temporada, ya que se debieron presentar entre marzo y abril.

Se pide a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de que los fuertes vientos derriben anuncios, árboles y bardas.

Corriente arrastra vehículos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...