Frente frío 58 provoca fuertes ráfagas de viento en Ciudad Juárez, Chihuahua

Frente frío 58 provoca fuertes ráfagas de viento en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Twitter/@MunicipioJuarez)

Más de 20 servicios de emergencia, atendió el departamento de Bomberos en Ciudad Juárez, Chihuahua, por afectaciones y daños por las fuertes ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora durante la tarde del lunes y madrugada del martes.

El frente frío número 58 al ingresar al estado de Chihuahua provocó vientos, tolvaneras y temperaturas frías.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, comentó: “Tuvimos 22 servicios por parte del departamento de Bomberos, 14 de ellos fueron árboles derribados, lo demás fue un techo de lámina que se levantó de una vivienda, por ahí lonas sueltas de los espectaculares, láminas sueltas de los espectaculares, un poste ladeado, básicamente fue lo que se atendió, pero afortunadamente no tuvimos personas lesionadas, fue un saldo blanco en cuanto al viento”.

Lluvia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, deja 13 árboles caídos y dos vehículos afectados

Durante las últimas horas se registraron tolvaneras en Ciudad Juárez que impidieron la visibilidad en calles y avenidas.

Anuncios espectaculares fueron destrozados por la fuerza del viento y en otros casos se suspendió el suministro de energía eléctrica.

Para este martes se esperan también fuertes vientos, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil. 

Para el día de hoy tenemos un poco de viento, estamos hablando en ráfagas en los 64 y el viento entre los 22 y 40 kilómetros por hora. Para hoy se menciona una máxima de 26 grados y una mínima por allá en los 15, 16 grados, la mañana amaneció algo frío”.

La Policía Federal, División Caminos, pidió a los conductores manejar con precaución en las carreteras del estado, por la disminución de visibilidad en las carreteras provocadas por tolvaneras en el desierto de Chihuahua.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH

CARGANDO...