Frío y lluvia se mantendrá durante el fin de semana en Chihuahua

Clima Chihuahua; frío y lluvia durante el fin de semana

Lluvia en Chihuahua. (Twitter @CEPC_Chih)

La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 6 mantiene temperaturas frías, lluvias y nublados en gran parte del estado de Chihuahua.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, estas condiciones persistirán durante el fin de semana.

“Hemos tenido toda una semana con nublados y lluvia, durante toda la semana ligera, para el día de hoy tenemos una temperatura ya mucho más agradable. El día de mañana ya tenemos nuevamente un 20 por ciento de posibilidades de lluvia durante el día y 30 por ciento en la noche”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El viento helado se resiente en la región norte de Chihuahua, donde se reportan temperaturas mínimas de un grado bajo cero en Balleza y El Vergel.

Mantienen alerta amarilla en Chihuahua por frío y lluvias

“Pues con mucho frío, con mucho frío, pero ahí la va pasando mira enchamarrado”, dijo Silvia Rodríguez, habitante de Chihuahua.

Las lluvias se reportan en los municipios de Chihuahua, Guachochi y Ciudad Juárez.

Protección Civil emitió recomendaciones a la población para cuidar el uso de calefactores.

“Sobre todo revisarlos, tenerlos en condiciones para que puedan producir la flama correcta, muy importante si ya los estamos usando tener una ventana diez, doce centímetros abierta para que haya reposición de oxígeno y desde luego en la noche antes de retirarnos a dormir hay que apagarlos”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Se esperan que las lluvias para las próximas horas y fin de semana sean de ligeras a moderadas en gran parte del estado de Chihuahua.

Emiten alerta amarilla en Chihuahua por frío y lluvias

Con información de Francisco Javier Carmona

Rar

CARGANDO...