-->

Mantienen alerta amarilla en Chihuahua por frío y lluvias

Protección Civil emite aviso preventivo por bajas temperaturas, viento y lluvia para los próximos días. (Twitter @CEPC_Chih)

Las precipitaciones más intensas se reportan en la zona montañosa del estado en Guadalupe y Calvo, donde se registraron nueve milímetros de lluvia en las últimas horas, además de otras ciudades como Ojinaga, Majálca, Chihuahua y Ciudad Juárez.

“Prácticamente va a permanecer con posibilidades de lluvia durante todo el resto de la semana, estamos hablando entre 10 y 20 por ciento de posibilidades de lluvia, entonces va a permanecer nublado prácticamente todo el resto de la semana”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

En Ciudad Juárez se ha mantenido la lluvia durante la mayor parte del día y esto ha provocado un descenso en la temperatura, la mínima fue de cinco grados.

Frente frío 6 se mantiene estacionario en Chihuahua; provoca bajas temperaturas

“Pues se me hace que ahora si va a estar bastantito. Ahora sí, desde ayer en la noche este fresco”, dijo Silvia Guadalupe, habitante de

Protección Civil mantendrá la alerta amarilla por el resto de la semana, ya que se registrarán temperaturas bajo cero.

“Muy importante abrir una ventana, doce a diez centímetros para que haya reposición de oxígeno y sobre todo cuando nos retiremos a descansar hay que apagarlo, hay que apagar cualquier tipo de aparato que tengamos para cambiar el clima de nuestras habitaciones”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que las lluvias y tormentas continuarán en Chihuahua donde se podrían registrar temperaturas hasta de cinco grados bajo cero en la región montañosa.

Emiten alerta amarilla en Chihuahua por frío y lluvias

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...