Frente frío número 4 provoca lluvias y bajas temperaturas en Chihuahua

Afectaciones por lluvias en Chihuahua. (Notimex, archivo)

El paso del frente frío número cuatro por el estado de Chihuahua, provocó lluvias y temperaturas de hasta cuatro grados centígrados en algunos municipios del estado.

Las precipitaciones se registran principalmente en la región montañosa de Chihuahua y en la zona noroeste como Nuevo Casas Grandes, que reporta 26 milímetros de lluvias en las últimas horas y se reportan temperaturas de cuatro grados en Majálca y El Vergel.

También temperaturas frías en Janos, Balleza, Guachochi y Nuevo Casas Grandes con apenas cinco grados centígrados.

Tenemos una alerta amarilla por las lluvias, para hoy un 30 por ciento de posibilidades de lluvia”, indicó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil en Ciudad Juárez.

Emiten alerta amarilla en Chihuahua por frío y lluvias

Ciudad Juárez, Chihuahua, registró 10 grados centígrados al amanecer, con lloviznas durante gran parte de la noche y madrugada.

En algunos sectores se reportaron encharcamientos en calles y avenidas de la ciudad.

Ya nos esperábamos una lluviecita de estas, pero sí nos sorprendió, este y con eso se vino ya el frío, cambió el clima, ya viene el tiempo de frío, ya hubo un cambio de clima”, dijo Jaime Tovar, ciudadano.

Protección Civil alertó a la población ante el pronóstico de más lluvias y temperaturas bajas, principalmente en la región noroeste y suroeste del estado de Chihuahua.

Suman dos muertos por temporada de calor en Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...