#Clima

Este sábado amanecerá con bajas temperaturas en CDMX

Clima hoy: CDMX amanecerá con bajas temperaturas

Ciudad de México. (Twitter: @Santiago_Arau, archivo)

La masa de aire polar, asociada al frente frío número 17, originará marcado descenso de temperatura en gran parte de México y por las bajas temperaturas, se activó alerta amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México.

En Twitter, Protección Civil de la Ciudad de México indicó que las alcaldías en alerta son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por bajas temperaturas en las partes altas de las demarcaciones.

Señaló que el punto crítico por baja temperatura se registrará entre las 05:00 y las 08:00 horas de este sábado.

Además, la masa de aire polar originará heladas en zonas del norte, el noreste y el centro de México, así como bancos de niebla en zonas del oriente y el sureste del territorio nacional, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

A su vez, se prevé evento de norte en Campeche, Tabasco y el sur de Veracruz, y rachas mayores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto precipitaciones, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados centígrados en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados en montañas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en cordilleras de Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.

Protección Civil de CDMX recomendó a las habitantes cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana, así como evitar cambios bruscos de temperatura.

Se prevé que el fuerte viento continúe afectando a Monterrey

 

Con información de Conagua y Protección Civil CDMX.

 

RMT

CARGANDO...