Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Prevén cielo nublado y lluvias fuertes en el Valle de México

En la CDMX se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: CDMX, México
Una persona se cubre de la lluvia. (Cuartoscuro, archivo)

Para este sábado se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos: Prevén cielo nublado y lluvias fuertes en el Valle de México

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte que en el Valle de México se prevé viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 13 a 15°C.

Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Agregó que en la Mesa Central tendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo, fuertes en Morelos, Querétaro y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

La imagen de satélite muestra cielo nublado en el centro del país.(@conagua_clima).

Regular la calidad del aire en el Valle de México

Esta mañana, la calidad del aire en el Valle de México es regular, con un máximo de 67 puntos de partículas suspendidas (PM2.5) en la alcaldía de Iztapalapa, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 7:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del gobierno capitalino dio a conocer que en el municipio mexiquense de Ecatepec, el mayor índice de contaminación es de 54 puntos (PM2.5).

Aunque señaló que se pueden realizar actividades en el exterior, aclaró que las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional y Calidad del Aire.

RAMG