Frente frío provoca lluvias y viento en Campeche

Foto: Centro de Campeche, 10 de abril 2019. Getty Images, archivo

Bajan las temperaturas en Campeche. (Getty Images, archivo)

Dos sistemas hidrometeorológicos que se encuentran sobre la Península de Yucatán provocan lluvias y ráfagas de viento que superan los 40 kilómetros por hora en gran parte del estado de Campeche.

La propia entrada del sistema frontal número 49, una vaguada prefrontal generalizó la inestabilidad en todo Campeche, dejando precipitaciones, algunas de ellas puntualmente fuertes, según datos de la Comisión Nacional del Agua, tuvimos hasta 67 milímetros de precipitación acumulada en el municipio de Champotón, en la ciudad de Champotón, prácticamente de ahí en adelante todos los valores fueron menores”, señaló Hugo Villa Obregón, director de riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Los efectos del frente frío número 49 provocaron un descenso de temperatura que alcanzó los 20 grados centígrados a la sombra, después de varios días con temperaturas cercanas a los 40 grados.

Intensa ola de calor en Campeche; temperatura alcanza los 40 grados

Se van deteniendo las actividades, para mí se detuvieron porque yo estaba en la UAC y pues, así como que de repente se oscureció y pues yo llevaba a mi mamá y no llevaba sombrilla y pues si hay riesgos de que se puedan enfermar o hasta de que se pueda caer uno, pues ya el piso estaba muy liso”, dijo Beatriz García, ciudadana.

Las autoridades de Protección Civil señalaron que los efectos del sistema frontal provocarán en los próximos días nubosidad con tormentas puntuales intensas, actividad eléctrica y rachas de viento en áreas de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

También se prevén rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por calor incrementan los incendios en Campeche

Con información de Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...