Por calor incrementan los incendios en Campeche

Foto: Ola de calor en Campeche, 14 de marzo 2019. Getty Images

Ola de calor en Campeche, (Getty Images, archivo)

Las altas temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados y el inicio de las quemas agrícolas, han provocado más de 150 incendios en la capital del estado de Campeche.

Iniciaron lo que fueron los incendios de maleza con un gran número ya de incendios. Llevamos casi 180, 190 ya incendios de maleza que se han estado cubriendo”, indicó Mario Elizalde, director de Administración de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Las principales causas son las quemas agropecuarias y de basura que se realizan sin ningún control ocasionando afectaciones al medio ambiente.

Hasta el momento el fuego ya afectó mil hectáreas de matorrales.

Yo digo que se debe a tanta basura que votan en los vidrios, al reflejo del sol, pues lógicamente se hace el pequeño filtro del sol y eso es lo que causa incendios, entonces afectaría en eso”, dijo Gabriel Molina, ciudadano.

Temperaturas superan los 40 grados en Campeche

Creo que afecta más que nada en lo que es el ambiente, sobre todo ahorita en la época de calor, genera más calor y también puede perjudicar a nuestra salud”, externó Aurora Sanz López, ciudadana.

Protección Civil recomienda a la población mantener cerradas puertas y ventanas al detectar humo y notificar a los números de emergencia en caso de un incendio.

El cuerpo de bomberos se encuentra equipado, tenemos, tenemos dos pipas de 10 mil, una de 20 mil, un carro de bomberos y los vehículos ligeros, así como el personal con equipo de zapa o lo que son las bombas aspersoras que, para apagar igual parte del fuego, para dejar que siga corriendo o sea por parte de la Secretaría de Protección Civil se encuentra equipado para este tipo de incendios”, destacó Mario Elizalde, director de Administración de Emergencias y Bomberos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Con la finalidad de crear conciencia entre la población, la Secretaría de Protección Civil realiza una campaña permanente llamada “vecinos responsables”, en donde se concientiza y se exhorta a evitar cualquier tipo de quema.

Capturan más de 13 mil toneladas de pulpo en Campeche

Con información de Gustavo Sánchez.

Rar

CARGANDO...