Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Mejillones vivos se cocinan en rocas de Bodega Bay, California, por el calor

En junio, la temperatura llegó a los 38 grados sobre las rocas donde se reproducen los mejillones de California
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Mejillones se cocinan en rocas de Bodega Bay, California, por el calor (Kent Porter/The Press Democrat)

En el parque costero Bodega Bay de California, en Estados Unidos, se reportó la muerte de miles de mejillones en las rocas costeras debido a las altas temperaturas.  En junio, la temperatura llegó a los 38 grados sobre las rocas donde se reproducen los mejillones de California.

Te recomendamos: EU investiga muerte de más de 270 delfines en Golfo de México

La coordinadora de investigación de la Reserva Marina Bodega Bay, Jackie Sones, escribió en su blog que no solo los mejillones se cocinaron sobre la roca por el calor, las algas marrones locales perdieron su color y se tornaron blancas.

En junio se reportaron temperaturas récord en costas californianas y se espera que durante este verano sean aún más altas.

Hay reportes del mismo fenómeno desde Dillon Beach, en el condado de Marin County, hasta la costa de Mendocino, cerca de Westport, lo que sugiere que es un problema de amplio espectro.

Según científicos que trabajan en un laboratorio local, los efectos del calor coincidieron con una marea inusualmente baja que expuso a los bivalvos al sol durante la hora más calurosa del día, sin el alivio del agua. Sus conchas oscuras habrían amplificado la absorción del calor y eso elevó su temperatura interna, por arriba de la temperatura ambiente.

Según la publicación digital Sonoma News, no hay sensores de temperatura en el lecho donde se concentran los mejillones en esa zona costera de California, pero el pasado 10 de junio se registró una temperatura de 38 grados Celsius en Santa Rosa y en el Bodega Marine Lab hubo 25 grados Celsius. Se cree que la temperatura interna de los mejillones podría haber alcanzo los 40 grados.

Mejillones se cocinan en rocas de Bodega Bay, California, por el calor (Kent Porter/The Press Democrat)

Un millón de especies están en peligro de extinción por culpa de los humanos

Uno millón de las ocho millones de especies del planeta Tierra están en peligro de extinción, de acuerdo con científicos, por culpa de los seres humanos.

Científicos advierten sobre el peligro que corre aproximadamente 1 millón de especies en lo que se describe como la evaluación más completa de la pérdida global de la naturaleza.

Según la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), la tasa global de extinción de especies ya es ‘de diez a cientos de veces más alta de lo que ha sido, en promedio, durante los últimos 10 millones de años’.

Con información de FOROtv y Sonoma News

MLV