Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

CJNG estaría detrás de asesinato y secuestro de policías en Villagrán

"Los policías repelieron las agresiones, desconocemos si hubo algún lesionado o alguna baja de la parte contraria", dijo el director de Seguridad Pública de Villagrán
Imagen: Al menos 15 hombres armados, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, atacaron las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Villagrán, Guanajuato. (Especial/ Cuartoscuro.com, archivo)

Minutos después de las 20:00 horas de la noche del miércoles, al menos 15 hombres armados, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, atacaron las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Villagrán, Guanajuato.

Te recomendamos: Secuestran a policías de Irapuato, Guanajuato

Al realizar el cambio de turno, de lo que fue entrada y salida, arribaron varias personas, un grupo armado, intentaron entrar por el parte donde estaban haciendo los relevos y otros entraron por el lado de la puerta principal”, comentó Mauricio García, director de Seguridad Pública de Villagrán.

Los agresores entraron por la fuerza y dispararon contra el personal que se encontraba en el lugar, desatándose un enfrentamiento.

Los policías repelieron las agresiones, desconocemos si hubo algún lesionado o alguna baja de la parte contraria”, agregó el director.

Tres de los elementos de la dependencia murieron en el lugar, mientras que un militar falleció horas después.

Los presuntos delincuentes arrojaron cuatro granadas de fragmentación que no detonaron.

Aventaron una granada los güeyes, verdad que sí.

Puras armas grandes eran, así es aquí en Villagrán y en todo lo que es Santa Rosa”, dijo un vecino.

Antes de escapar, los agresores se llevaron con vida a cuatro policías más y a un juez calificador, de los que hasta ahora se desconoce su paradero, también quemaron un camión en el puente de la carretera Celaya-Salamanca.

Comando armado secuestra y asesina a policías en Villagrán, Guanajuato

Tres policías murieron y al menos cuatro más fueron secuestrados, durante un ataque contra la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato.

De acuerdo con la información preliminar, elementos de la Dirección de Seguridad Publica de Villagrán, alertaron al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre un ataque contra sus instalaciones.

Según testigos, al lugar llegaron al menos 10 hombres armados en tres camionetas, una con torreta abierta y comenzaron a disparar.

El comando armado entró a las oficinas policiacas, asesinando a tres policías municipales y llevándose a por lo menos cuatro oficiales.

En su huida, quemaron un camión en el puente de la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad de Sarabia, para evitar que los elementos de la Décimo Sexta Zona Militar pudieran apoyar a los policías.

Tras el ataque, se implementó un operativo en la zona, por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.

En el municipio de Villagrán se ubica el poblado Santa Rosa de Lima, donde a principios de marzo de este año las fuerzas federales y estatales lanzaron el operativo “Golpe de timón” para intentar detener a José Antonio Yépez “El Marro”, líder del cartel que controla el robo de combustible en la región.

Desde entonces la violencia en la región se ha recrudecido por enfrentamientos entre grupos criminales que se disputan el control de la zona.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guanajuato es la entidad con más asesinatos registrados en lo que va del año; de enero a octubre se han registrado dos mil 865 homicidios dolosos.

Con información de En Punto

TVR