Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Localizan más fosas clandestinas en Guanajuato

Los hallazgos más recientes ocurrieron este miércoles cuando fueron encontrados nueve cuerpos en bolsas, en dos distintos hechos, en los municipios de Salamanca e Irapuato
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen: En los últimos cinco días, han sido localizadas tres fosas clandestinas con más de 20 restos humanos, en Guanajuato. (Carlos Alberto Carbajal/ Cuartoscuro.com, archivo)

En los últimos cinco días, han sido localizadas tres fosas clandestinas con más de 20 restos humanos, en Guanajuato.

Te recomendamos: Encuentran fosa en domicilio de Irapuato, Guanajuato

Los hallazgos más recientes ocurrieron este miércoles cuando fueron localizados nueve cuerpos en bolsas, en dos distintos hechos, en los municipios de Salamanca e Irapuato.

En Salamanca, vecinos de la colonia Morelos denunciaron que en una finca había un olor fétido, al llegar los cuerpos de seguridad localizaron una fosa con al menos cinco cuerpos en bolsas plásticas semienterrados.

En este lugar se encontraron diversos hallazgos consistentes en cuerpos sin vida, sí estamos en un proceso de identificación de varios de ellos”, comentó Carlos Zamarripa, fiscal de Guanajuato.

En el lugar, peritos y personal de Servicio Médico Forense de la Fiscalía trabajaron para recabar los indicios pertinentes.

En Irapuato se localizaron otros cuatro cuerpos en una finca en los límites de las comunidades de San Vicente y San Antonio Rico.

La Fiscalía estatal señaló que dos cuerpos son del sexo masculino y dos son mujeres, y dijo que podría haber más cuerpos por lo que siguen los trabajos en el lugar.

Está en proceso hoy, ahorita en este momento, el procesamiento de la escena que debe de tener un cuidado al respecto y que desde luego el mayor énfasis que estamos teniendo ahorita es que en el efecto en el primer lugar encontramos varios cuerpos sin vida”, agregó el fiscal.

Informó que este hallazgo es seguimiento a otra fosa localizada en la zona el pasado 6 de diciembre donde se localizaron más de una decena de cuerpos en proceso de identificación.

Estamos nosotros en este momento tratando de lograr toda la parte biométrica para poder logar su identificación”, afirmó el titular de la Fiscalía.

Dijo que se investiga si estas fosas están relacionadas con el levantamiento de jóvenes en distintos anexos ocurrido en Irapuato en las últimas semanas.

Con información de Édgar Tamayo

TVR