Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Pipa con combustible choca contra poste en Azcapotzalco

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Pipa con combustible choca contra un poste en Azcapotzalco. (Alertas Urbanas)

Una pipa cargada con combustible chocó contra un poste y dañó un transformador en la colonia El Recreo, en Azcapotzalco.

Pues estábamos ya acostados y oímos. Pasan los tráileres seguido aquí en la esquina y ese sí oyó que iba vacío pero lo que iba arrastrado eran los cables y el poste, como se puede ver en la esquina”, dijo el señor Manuel.

La pipa con doble contenedor, transportaba en cada uno 20 mil litros de combustible, y la alarma aumentó cuando hubo fuego abajo de ella.

Hubo algún riesgo porque en ese poste hay transformadores que estuvieron haciendo explosiones y es un transporte de combustible. Es gasóleo. Sí trae, incluso había una fuga, había llamitas así en la banqueta, fue cuando decidí sacar a mi familia de la casa y tomar distancia”, detalló el señor Francisco Javier.

Pipa con combustible choca contra un poste en Azcapotzalco. (Alertas Urbanas)

A las 2:00 de la madrugada, ya habían pasado dos horas y media aproximadamente desde que se registró el accidente y aún había habitantes de la zona afuera de sus domicilios mientras terminaban las maniobras para arreglar el transformador y retirar la pipa.

Nosotros vivimos en la casa de junto nos da miedo regresar. De hecho, había fuego debajo de la primera salchicha, había fuego y había fuga. Y sobre todo porque tengo nietecitas que están en el frío y el vecino nos hizo favor de llevarlas a su casa, pero ojalá que pase pronto”, insistió la señora Xóchitl Escobedo.

Personal de Protección Civil, Bomberos y de la Comisión Federal de Electricidad trabajaron en la emergencia.

El conductor del pipa desapareció del lugar, luego del accidente.

Pipa con combustible choca contra un poste en Azcapotzalco. (Alertas Urbanas)

 

Con información de Guillermo Segura

KAH