¿Qué estados podrían regresar a clases presenciales según la SEP?

Esteban Moctezuma dio a conocer que los estados de Chiapas y Campeche podrían transitar al semáforo verde en los próximos días

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, dio a conocer que los estados de Campeche y Chiapas podrían ser los primeros en volver a clases presenciales.

Te recomendamos: Horarios y materias de Aprende en Casa II del 21 al 25 de septiembre

Lo anterior lo compartió durante su participación en una ponencia virtual organizada por una universidad privada, en donde detalló que el retorno podría producirse en las próximas semanas.

Moctezuma Barragán compartió que para esas fechas ambos estados estarían en semáforo verde de acuerdo a las proyecciones realizadas por la Secretaría de Salud.

“El estado que va más adelante de todos en Campeche, después le sigue Chiapas. Es probable que en esos estados se pase al semáforo verde en unos 15 días y es cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, señaló.

Recordó cuál será el plan de regreso a las aulas, el cuál incluirá unas semanas de diagnóstico para permitir que todos los alumnos salgan bien preparados al término del presente ciclo escolar.

“Las primeras tres semanas serían de diagnóstico, para que los maestros evalúan y chequen a cada niño y joven de cómo vienen del aislamiento tanto desde el punto de vista académico como socioemocional”, detalló

Además el regreso se daría conforme al orden alfabético, con una asistencia diaria que no sobrepase el 50% y siguiendo todas las medidas de sanidad recomendadas por la Secretaría de Salud.

 

JPG