#Chapo

“El Chapo” espera sentencia en cárcel de Manhattan

FOTO El Chapo espera sentencia en cárcel de Manhattan / nueva york archivo google maps

"El Chapo" espera sentencia en la cárcel de máxima de seguridad de Manhattan, Nueva York (Google Maps)

Joaquín “El Chapo” Guzmán espera en la Cárcel Metropolitana de Manhattan, en Nueva York, para recibir sentencia. Se trata de una prisión de máxima seguridad, conocida como ‘Guantanamo’, donde permanecerá hasta el 25 de junio. El mismo juez, Brian Cogan, serán quien dicte la condena. Por los cargos de los que fue acusado y declarado culpable se sabe que la pena mínima será cadena perpetua.

El próximo 25 de junio, cuando se dicte sentencia, “El Chapo” deberá acudir a la misma corte donde fue enjuiciado, vestido con traje y corbata, para escuchar la condena.

Se especula que el hombre señalado por encabezar el Cártel de Sinaloa podría cumplir condena en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, conocida como el ‘Alcatraz de las Rocallosas’. Ese complejo carcelario se ubica en medio del desierto y entre los criminales que cumplen condena ahí está incluido el narcotraficante Osiel Cárdenas.

Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, ya está en México, pero se prevé que viaje de nuevo a la ciudad de Nueva York para la audiencia donde se dará a conocer la condena.

La defensa de Guzmán Loera ya anunció que, en cuanto se dicte la sentencia, apelarán las condiciones del proceso, que consideran plagado de errores desde la extradición en 2017.

Tras veredicto contra ‘El Chapo’, refuerzan seguridad en Badiraguato

EL CHAPO Y EL MURO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera “interesante” la propuesta del senador Ted Cruz para financiar el muro fronterizo con México con los millones de dólares que “El Chapo” ganó a través de red de narcotráfico.

El senador por Texas propuso destinar a la construcción de la barrera fronteriza los 14.000 millones de dólares que, según estimaciones de la Fiscalía, “El Chapo” ganó durante los años en los que desempeñó su actividad delictiva, hasta que fue finalmente en 2016 y extraditado a Nueva York.

 Es siempre interesante todo lo que dice Ted (Cruz). Es ciertamente interesante”, respondió Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca a preguntas de los periodistas.

Ted Cruuz publicó un mensaje en Twitter con su idea para financiar el muro, minutos después de que se publicara el veredicto del jurado contra “El Chapo”.

El sistema de justicia de Estados Unidos prevaleció hoy al condenar a Joaquín Guzmán Loera, también conocido como “El Chapo”, en sus diez cargos. Los fiscales estadounidenses buscan los 14.000 millones de dólares en beneficios por tráfico de drogas y otros activos de “El Chapo” que deberían destinarse a financiar nuestro muro para hacer más segura la frontera”, propuso Cruz.

AMLO pide no estigmatizar Badiraguato, tierra de ‘El Chapo’

Con información de Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...