Sheinbaum anuncia sustitución de vías en el tren ligero

La jornada de sábado de tequio con la jefa de Gobierno de  Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se llevó a cabo en la alcaldía Coyoacán.

Sheinbaum hizo un recorrido que inició en el centro de transferencia de residuos de Huipulco en calzada de Tlalpan. Ahí, pintaron bardas y las decoraron con figuras de ciclistas, también limpiaron señalamientos y posteriormente subió al tren ligero, donde dio a conocer que se sustituirán cinco kilómetros de la vía que va de Taxqueña al Estadio Azteca.

Para realizar estos trabajos, durante algunos meses cerrarán el tramo del tren ligero entre Huipulco y Estadio Azteca, el resto funcionará de Huipulco a Xochimilco. El servicio será sustituido por autobuses RTP.

Es indispensable para que tengamos un mejor tren ligero, cerrarlo por varios meses para que se pueda cambiar la vía y van a haber autobuses RTP que estén de emergencia en lo que se está cambiando la vía, una vez que se cambie la vía, ya lo vamos a informar en el momento, pero serán de cuatro a seis meses”, señaló la jefa del Gobierno capitalino.

El director de servicios de transporte eléctrico de Ciudad de México, Guillermo Calderón, dijo que con esto se incrementará la velocidad de los trenes y serán más seguros.

 El tramo entre Xochimilco y Taxqueña tiene alrededor de 20 kilómetros, se deberían hacer cuando mucho unos 40 minutos, hoy se hace casi una hora”, detalló.

El costo de estos trabajos será de 280 millones de pesos y se iniciarán a finales de mayo.

También anunciaron que a partir de agosto llegará el primer nuevo trolebús a prueba, y en diciembre llegará una flota de 40.

Con información de Adriana Valasis

LHE