ACCIDENTES

Automovilista en estado de ebriedad se impacta contra tren ligero en CDMX

Un automovilista en estado de ebriedad intenta ganarle el paso al tren ligero y choca contra él, a la altura de la estación la Noria, en la Ciudad de México (CDMX).

La noche de este domingo un automovilista trató de ganarle el paso al tren lo que provocó un aparatoso accidente.

Ocurrió en el cruce de la calle 20 de noviembre y Guadalupe I Ramírez, en Xochimilco.

El vehículo quedó con el frente totalmente destrozado, pero por fortuna el conductor, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, resultó ileso.

La operación del tren ligero solo fue interrumpida momentáneamente.

El conductor del vehículo compacto fue puesto a disposición de las autoridades

Me aventó el tren, en serio yo la regué”, dijo.

El pasado 4 de mayo, un conductor borracho intentó escapar de policías por las vías del tren ligero y fue impactado por un convoy en Xochimilco, Ciudad de México.

El incidente ocurrió durante una persecución policíaca, cuando un automóvil entró a las vías del tren ligero entre las estaciones Francisco Goitia y Huichapan.

Juan José Reyes, director de Transportación de Transportes Eléctricos de la CDMX, dijo se le hizo fácil al conductor del auto, que estaba borracho, meterse a las vías del tren ligero.

La persecución inició después que el conductor borracho chocara con una patrulla de la Policía Bancaria e Industrial, a la altura del Deportivo Xochimilco.

El auto recorrió 300 metros hasta que se detuvo, después fue impactado por el tren. El hombre brincó la malla y salió a la calle 20 de Noviembre, en donde fue detenido.

Los pasajeros y la operadora del tren no sufrieron lesiones de consideración y tuvieron que salir del área de vías por una vía alterna.

Juan José Reyes agregó que los pasajeros del tren ligero fueron desalojados mediante la aplicación de protocolos en caso de accidente.

Con información de Carlos Guerrero

KAH