Centroamericanos colapsan Casa del Migrante en Cd. Juárez, Chihuahua

La Casa del Migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua, se encuentra saturada ante la llegada de cientos de migrantes centroamericanos.

El sacerdote Javier Calvillo, director del refugio, asegura que ya no cuentan con los recursos para seguir operando y recibiendo más migrantes.

Como casa del Migrante hemos decidido ya no recibir migrantes. Viendo con la gente voluntaria que viene y apoya, es preferible decir hasta aquí y no que después vaya a ser algo demasiado tarde”, indicó Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante.

Actualmente, la Casa del Migrante en Ciudad Juárez atiende a unos 500 migrantes centroamericanos y serán los que atenderán hasta que puedan ser recibidos por autoridades de inmigración de Estados Unidos para solicitar asilo político.

La casa del Migrante es parte de la Diócesis de Ciudad Juárez y se sostiene a base de donativos, pero la llegada da cientos de migrantes superó su capacidad de atención.

Yo creo que es importante reconocer las limitaciones, lo que tenemos y lo que podemos hacer”, destacó Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante.

La Casa del Migrante atiende en promedio 10 mil migrantes cada año, pero en los últimos dos meses, ha llegado más de tres mil.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar