Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Celebran magna cabalgata con estilo revolucionario

En Campeche, poco más de 500 jinetes participaron en la tradicional ‘magna cabalgata’, con motivo de la celebración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Al son de la música típica mexicana, los jinetes provenientes de los 13 municipios de Campeche, recorrieron poco más de siete kilómetros. (Twitter @chechenoticias)

En Campeche, poco más de 500 jinetes participaron en la tradicional ‘magna cabalgata’, con motivo de la celebración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Te recomendamos: Artesanos de Campeche, al rescate de tejer sombreros con jipi en cuevas

Al son de la música típica mexicana, los jinetes provenientes de los 13 municipios de Campeche, recorrieron poco más de siete kilómetros del malecón de la ciudad.

Estamos contentos porque ya son varias cabalgatas que se han hecho aquí en el estado y hemos visto que la gente ha respondido, de las comunidades, de los ejidos, nosotros venimos de Bonfil y aparte de eso, pues es un evento familiar, más que nada”, comentó Octavio López, jinete.

Maravillosa, fantástica, casi todos los años se realiza esto así, muy bonito, gracias a dios, orgulloso de ser mexicano”, agregó Jesús Moreno, jinete.

Quienes participan en la tradicional cabalgata aseguran que este tipo de eventos fortalece las tradiciones de la charrería como una expresión cultural.

Claro que sí, para rescatar la cultura mexicana, que somos charros mexicanos”, afirmó Eduardo García, jinete.

El charro, es considerado, por muchos, como uno de los elementos más representativos de todo México y esta actividad es reconocida alrededor del mundo como un orgulloso símbolo de las raíces de la cultura mexicana.

Es muy importante, prácticamente la charrería viene siendo lo que es el deporte por excelencia, hay mucha gente que no está informado de eso, pero en realidad es un deporte muy padre”, concluyó Brenda Jiménez, jinete.

Con información de Gerardo Sánchez

TVR