#MegacorteDeAgua

CDMX ya superó megacorte de agua: Amieva

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México habló de este tema en conferencia sobre la temporada de invierno 2018. (Foto: Notimex/archivo)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que, si una nueva caravana de migrantes arribara a la capital, se volverían a instalar en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca.

Bueno, nosotros teníamos un albergue que tenía una capacidad operativa de hasta cuatro mil 500 personas, nos informan que, en caso de decidir, es una cantidad aproximada de mil 200 personas, por lo tanto, vamos a ver el tema de levantar ciertas … y dejar esa capacidad instalada para aproximadamente mil 200 personas”, indicó.

Aunque aclaró que aún ningún grupo de migrantes ha informado que se detendrá en la ciudad.

Se informó que de los migrantes que dejaron la ciudad este sábado, 60 fueron repatriados y 40, enviados a un albergue temporal con el apoyo de la Organización Internacional de las Migraciones y la Comisión de Derechos Humanos local.

No han solicitado residir o permanecer bajo otro concepto más que continuar la atención que se les ha estado brindando.

Amieva dijo que hubo críticas por el recibimiento de los migrantes.

Sí, recibimos algunos comentarios de inconformidad, recibimos algunos comentarios que incluso pretendieron desinformar a las personas, primero manifestaron que venían personas que eran delincuentes, después manifestaron que había brotes de epidemia entre las personas y no existió ningún brote de epidemia, y por otro lado manifestaron que nosotros íbamos a priorizar la atención a personas migrantes por encima de las personas que habitamos la ciudad, pues vieron que continuamos con la atención a las personas de la ciudad y pudimos dar atención a los migrantes”, puntualizó.

Añadió que el campamento migrante generó 15 toneladas de basura cada día y que no se destinó presupuesto adicional para la atención de migrantes, además de que recibieron el apoyo de las alcaldías.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México habló de este tema en conferencia sobre la temporada de invierno 2018.

Ahí se dijo que se esperan 52 frentes fríos para la temporada de invierno.

Agregó que hay 950 mil dosis para la vacunación contra la influenza y se han reportado 15 casos con buena evolución, sin fallecimientos.

Sobre el agua, José Ramón Amieva dijo que se ha superado el tema del corte, que la capacidad de los tanques ya está arriba del 90 por ciento y que este sábado se normalizó el abasto para todas las alcaldías que fueron afectadas.

Faltó soporte en montura de ‘K invertida’ en el Cutzamala: Conagua

Con información de Susana López

LHE

CARGANDO...