Protestas afectan vialidades en la CDMX; una de ellas en el AICM

Este lunes se registran al menos tres bloqueos en calles de la Ciudad de México, uno de ellos en la terminal 1 del AICM
Protesta en el AICM. (Vladimir Valtierra / Cuartoscuro.com)

Este lunes, padres de niños con cáncer se manifiestan en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Manifestantes bloquean Circuito Interior y Río Churubusco, en CDMX

Un grupo de 20 padres de familia de pacientes de los hospitales “Federico Gómez” y “Centro Médico 20 de Noviembre”, bloquea el Circuito del Aeropuerto Internacional, frente a la Terminal 1, en protesta por el desabasto de medicamentos para el cáncer, desde principios de agosto.

Esperan una respuesta por parte de las autoridades del Gobierno federal.

La manifestación complica la vialidad en la zona.

Manifestantes bloquean Circuito Interior y Río Churubusco, en CDMX

Este lunes, vecinos de la colonia Campestre Churubusco bloquean el Circuito Interior a la altura de Río Churubusco, alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Los inconformes exigen al Gobierno de la Ciudad de México información y una consulta respecto al proyecto del Canal Nacional con el fin de preservar el bosque.

Además, piden un censo previo de riesgo a casa habitación; un estudio de impacto ambiental; no a la tala de árboles y no a la ciclovía.

Los vecinos piden al gobierno de la Ciudad de México respetar los acuerdos que se plantearon durante una mesa de diálogo y que hasta la fecha no se han cumplido.

La circulación vial se encuentra afectada en la zona con dirección al sur de la Ciudad de México.

Escuela en Azcapotzalco permanece cerrada en inicio de ciclo escolar; padres protestan

Padres de familia y alumnos protestan frente a la escuela de tiempo completo Ejército Mexicano, en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, debido a que el plantel permanece cerrado y los alumnos no pudieron iniciar ese lunes el nuevo ciclo escolar.

Según los padres de familia, las autoridades escolares cerraron el plantel argumentando la existencia de una falla geológica relacionada con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Algunos de los niños iniciaron su proceso de inscripción, pero la escuela fue cerrada y los padres de familia denuncian que nadie les ha explicado qué va a pasar con los alumnos y dónde serán reubicados

Padres de familia y alumnos se mantienen afuera de la escuela, con tiendas de campaña y carteles exigiendo una respuesta de las autoridades.

Asimismo, los padres de familia mantienen un bloqueo parcial sobre la avenida Azcapotzalco-La Villa, con dirección a la avenida Granjas.

Con información de Noticieros Televisa.

Rar