CDMX podría mantenerse en semáforo naranja la próxima semana: Sheinbaum

La jefa de Gobierno explicó que se debe esperar a ver cuál es el impacto de la reapertura de varias actividades esta semana
Personas caminan por calles de la CDMX. (Cuartoscuro.com)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que es muy probable que la próxima semana se mantenga el semáforo epidemiológico en naranja.

Te recomendamos: Vacuna contra COVID-19 será gratuita en CDMX: Sheinbaum

“Esta semana hubo la apertura de varias actividades y como siempre lo decimos, tenemos que esperar a ver cuál es el impacto de por lo menos una semana, 15 días para saber si esto tiene algún impacto en la hospitalización, entonces puedo adelantar que lo más probable es que nos quedemos en las condiciones actuales para que evaluemos la próxima semana si seguimos en esta tendencia a la baja de hospitalización y a partir de ahí pues ir abriendo algunas otras actividades”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

En videoconferencia desde su casa, indicó que mañana se realizará la prueba de coronavirus, luego de que el lunes anunció que iba a permanecer en aislamiento por haber tenido contacto con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, quien dio positivo al virus.

“Yo quería que me hicieran hoy la prueba, Oliva ya me dijo que no, que tiene que ser hasta mañana para tener mayor certeza, entonces mañana en la mañana van a venir aquí a su casa a hacerme la prueba y pues esperamos tener el resultado el sábado si es posible. Ninguno (síntoma) y afortunadamente nuestro secretario de Gobierno, aunque es positivo, también ha sido prácticamente asintomático”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum celebró el anuncio del proyecto para la producción de la vacuna contra la COVID-19, entre México y Argentina, y aseguró que una vez que esté lista, tanto el Gobierno de México como el de la ciudad, trabajaran para garantizar la gratuidad de la misma.

Con información de Cinthya Marín.

Rar