CDMX no regresará a semáforo rojo por COVID-19, anuncia Sheinbuam

La CDMX se mantendrá en semáforo COVID-19 color naranja, la próxima semana
A pesar del COVID-19, ciudadanos salen a las calles de CDMX. (Cuartoscuro, archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que la capital del país no regresará la próxima semana a semáforo color rojo por COVID-19.

Te recomendamos: ‘Población ha bajado la guardia’ ante COVID-19: Secretaría de Salud CDMX

En conferencia de prensa virtual, Sheinbaum, quien está en confinamiento tras dar positivo a COVID-19, dijo que se está “evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en hospitalización si no en ingresos hospitalarios”.

Sheinbaum señaló que se mantiene en coordinación permanente con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el Gobierno de México en cuestión de “semaforización”.

“No pensamos pasar a semáforo rojo y estamos evaluando si tomamos medidas con mayor restricción mañana y si no, si sigue aumentando la próxima semana, ya tendríamos que hacerlo a partir de la próxima semana”, detalló.

Mientras tanto, la semana del 2 al 8 de noviembre la CDMX seguirá en semáforo COVID-19 color naranja.

Agregó que el Gobierno de CDMX está tomando las medidas contra el COVID-19 “con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, sobretodo los ingresos familiares y la protección de la salud”.

Hasta el último corte, la CDMX registró 14 mil 987 muertos por COVID-19 y 158 mil 518 casos confirmados; mientras que a nivel nacional van 90 mil muertos y 905 mil casos confirmados acumulados.

A continuación te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT