‘Población ha bajado la guardia’ ante COVID-19: Secretaría de Salud CDMX

La Secretaría de Salud de la CDMX llama a la población a tomar conciencia sobre el COVID-19 y a actuar con responsabilidad, para evitar contagios

En entrevista para Despierta, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México (CDMX), afirmó que “la población ha bajado la guardia” ante la pandemia de COVID-19. 

Te recomendamos: México y ONU firman un acuerdo para la compra de medicamentos en el extranjero

“Está habiendo una serie des fiestas, son épocas donde hay una muy importante actividad cultural y tenemos que mantener las medidas que teníamos, las medidas de seguridad de sana distancia, de protección personal, para protegernos y proteger a los demás, apuntó durante el diálogo con Danielle Dithurbide y Enrique Campos.

Señaló que la CDMX requiere “que la población tome conciencia, actúe con responsabilidad y de manera solidaria”, pues “vemos familias completas yendo a mercados, centros comerciales”.

Subrayó que la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 “ya se estabilizó” y destacó que se implementó “un enorme trabajo territorial” con kioskos de la salud y las brigadas de participación ciudadana para identificar casos de coronavirus, “pero esto no es suficiente sin la colaboración de las personas y de los giros comerciales y de servicios que están abiertos”.

Mencionó que la apertura del templo de San Hipólito para los festejos de san Judas Tadeo, a pesar de que se había dicho que estaría cerrado, “es una alerta para las festividades que vienen” como la celebración a la Virgen de Guadalupe y las fiestas decembrinas.

Señaló que “siempre” existe la posibilidad del cierre de actividades de algunos sectores y reducción de horarios, para frenar la velocidad de contagios de COVID-19, pero “se está valorando”.

López Arellano dijo que este viernes 30 de octubre se definirá el nuevo semáforo COVID-19 para la CDMX, sin precisar si cambiará de color.

Por último, Olivia López Arellano llamó a celebrar el Día de Muertos en casa, con pocas personas.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT