CDMX habría registrado 10 veces más hospitalizaciones por COVID-19 sin medidas, destaca Sheinbaum

Sheinbaum agradece la participación ciudadana en las medidas de sana distancia para evitar contagios de COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, destacó que la CDMX hubiera registrado 10 veces más hospitalizaciones de pacientes con COVOD-19 si no se hubieran aplicado a tiempo las medidas de su Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

Te recomendamos: Estas son las 158 colonias de la Ciudad de México en atención prioritaria por COVID-19

En el Museo de la Ciudad de México, Sheinbaum presentó el reporte de intervención del Gobierno de la capital del país frente al COVID-19, como parte de su Segundo Informe de Gobierno.

“Podríamos haber llegado a tener 10 veces más hospitalizaciones si no se hubieran tomado las medidas que tomamos en su momento”, afirmó la jefa de Gobierno.

La jefa de Gobierno destacó que gracias a las acciones emprendidas por su administración se logró que no subiera el número de hospitalizaciones, pese a la reapertura de prácticamente todas las actividades económicas, de manera controlada.

Agradeció la labor del personal de salud y la participación de la ciudadanía por respetar las medidas de sana distancia para evitar contagios.

“Aquí no hemos tenido que poner multas a quien esté en la calle después de cierta hora, no hemos tenido que poner toques de queda y habido una enorme participación de la ciudadanía. Siempre hay excepciones, pero la gran mayoría ha estado como siempre frente a las dificultades que hemos afrontado, de manera solidaria, participativa, haciendo cada quien lo que nos corresponde para poder afrontar la difícil situación que hemos vivido y que aún estamos viviendo”, afirmó Sheinbaum.

A continuación, te compartimos el video de la conferencia del Gobierno de la CDMX.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT