Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Disparo que mató a estudiante del CCH Oriente salió del mismo salón: PGJCDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Disparo que mató a estudiante del CCH Oriente salió del mismo salón, dice PGJCDMX. (Facebook)

La titular de la Procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, confirmó en entrevista para Despierta con Loret que el disparo que mató a Aideé Mendoza, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, salió del mismo salón donde tomaba clase.

Los impactos surgieron dentro del salón. Al parecer inicialmente ellos pensaron que era un desvanecimiento y no se dieron cuenta que estaba herida. (…) Es un asesinato por un disparo de arma de fuego, están a punto de terminar con la necropsia de ley que nos permitirá determinar la trayectoria”.

La Procuradora capitalina detalló que se está investigando el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Estamos avanzando toda la noche, desde la tarde hemos estado realizando las primeras diligencias de acuerdo a los protocolos de investigación de feminicidio (…) No tenemos el móvil aún, estamos armando las diligencias, como es el protocolo de feminicidio no queremos que se nos vaya ninguna línea de investigación”.

Ernestina Godoy enfatizó que el plantel se encuentra cerrado debido a que los peritos entraron a las instalaciones para llevar a cabo los peritajes pertinentes y ya se llevan a cabo la recopilación de testimonios tanto de los jóvenes que se encontraban dentro del salón como del profesor.

Tenemos los testimonios de 10 jóvenes que se encontraban en el salón, siete de ellos menores y estamos esperando a sus padres para que declaren y podamos tener todos los elementos y la línea de investigación. Ya declaró el profesor también, nos ha manifestado que escuchó ruidos, dos impactos, pero no muy fuertes, sino que los describe como abriendo botellas de refresco, lo que nos llamó mucho la atención y por eso regresamos a las instalaciones para saber cómo era”.

Godoy insistió que la Procuraduría de la Ciudad de México tiene una relación y coordinación muy estrecha con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que platicará en breve con las autoridades universitarias para implementar una serie de acciones que garanticen la seguridad de los estudiantes.

En el caso de la UNAM los senderos seguros los hemos trabajado de manera conjunta, donde garantizamos el traslado de los jóvenes hacia el transporte, en el caso de CU en coordinación con las áreas de seguridad. Vamos a platicar con la universidad una serie de acciones para garantizar la seguridad de los jóvenes, entre ellos, la revisión de mochilas”.

La procuradora Ernestina Godoy detalló que debido a los protocolos de investigación por feminicidio se analiza el contexto y situación familiar de la joven, todo ello en alusión a la presunta manta que apareció dentro del plantel.

Me mandaron una foto de la supuesta manta, pero no tengo certeza de que estuviera dentro del CCH. Estamos trabajando con la Fiscalía”.

Por último, pidió a la comunidad universitaria que tengan plena confianza en que se resolverá el caso y darán con los responsables del hecho.

La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó la noche del lunes que la alumna del CCH Oriente, Aideé N, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.

La alumna, que cursaba el sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció.

Este lunes cerca de las 8:30 horas, el cuerpo de Aideé fue entregado a sus familiares.

Con información de Despierta

KAH