Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Existe solicitud de extradición de un mexicano y no es Lozoya, revela embajador

El embajador de España en México no dio el nombre del mexicano por el que existe la solicitud de extradición
Traslado de Emilio Lozoya en España. (Reuters)

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, estimó que puede ser largo el proceso de extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, detenido en Málaga; además, reveló que existe una solicitud para que otro mexicano sea extraditado de ese país, pero no reveló la identidad.

Te recomendamos: Emilio Lozoya presentó licencia de conducir falsa al ser detenido en Málaga, España

“Yo creo que los jueces harán su trabajo en el tiempo que vean y el plazo será más o menos largo en función de la complejidad de los asuntos”, indicó Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México.

Entrevistado luego de asistir a la instalación del Grupo de Amistad México-España, en la Cámara de Diputados, el embajador Juan López-Dóriga Pérez destacó la colaboración entre ambos países en diversas materias, y reiteró que la permanencia del exdirector de Petróleos Mexicanos en su país, acusado de actos de corrupción, depende solo de los jueces.

“El asunto está en manos de la justicia mexicana y la justicia española y yo lo único que tengo que celebrar es que colaboren de una manera tan estrecha, todos los países hemos sufrido la corrupción y nosotros también, qué duda cabe cuando uno ha tenido experiencias pues al fin ha desarrollado instrumentos y están dispuestos a compartirlos con países tan cercanos a nosotros como es México”, señaló Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México.

Sin dar a conocer el nombre, reveló que existe otra solicitud de extradición de un mexicano en España.

“Creo que hay una solicitud de extradición, alguna otra, sí”, dijo Juan López-Dóriga Pérez, embajador de España en México.

Con información de Héctor Guerrero

Rar