Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Casetas de Capufe sólo reciben pago en efectivo o con TAG

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Las 133 plazas de cobro administradas por Capufe sólo reciben pago en efectivo o con TAG. (Notimex)

Las 133 plazas de cobro administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejaron de recibir el pago de peaje mediante tarjetas de crédito y débito.

De acuerdo con el órgano, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con esta medida se busca brindar un mejor servicio y agilizar el cruce de los usuarios por la red de puentes y autopistas que opera en el país.

Con esta disposición, el ahorro en el tiempo de cruce se reduce significativamente, pues en un lapso destinado para el cobro con tarjetas de crédito o débito es hasta seis veces mayor que el realizado con TAG o efectivo.

Capufe publicó el anuncio en Twitter. (@CAPUFE)

El organismo explicó que las personas que deseen adquirir el TAG-IAVE, se les invita a visitar la página https://www.capufe-iave.com.mx/, o marcar al teléfono 01800-111-0088.

También se pone a disposición de los usuarios el número gratuito de atención telefónica 074 que funciona las 24 horas del día, y la cuenta de Twitter @CAPUFE, medios a través de los cuales pueden solicitar información adicional.

Capufe mantendrá una estrecha coordinación con la Policía Federal, la corporación Ángeles Verdes y las Policías estatales (Notimex/Archivo)

Capufe detalló que la póliza a la que tienen derecho los usuarios de autopistas de cuota cubren incidentes que le ocurran al automóvil en el que se viaja, gastos médicos de los pasajeros, daños a otros vehículos e incluso a la infraestructura carretera hasta por cuatro millones de pesos.

Lo que tendría que hacer es avisarle a la caseta, marcar el número que ellos mismos te dan, que es el 074, y automáticamente llega su ajustador, ellos te pagan el daño, no te cuesta nada, incluso no hay deducible”, precisó José Óscar Valdez, doctor en derecho.

El seguro carretero y el que contrata un particular no se excluyen, aunque hay excepciones para que el primero entre en vigor, la principal es que no se rebasen los límites de velocidad.

Que no vayas en estado de ebriedad, que tengas licencia o permiso”, agregó el doctor en derecho.

Los seguros de usuarios sólo aplican en tramos carreteros de cuota, también en los segundos pisos, autopistas urbanas y periféricos en donde se cobre peaje.

Con información de Noticieros Televisa.

ramg