#Aranceles

México sí ha puesto soluciones para tratar problema migratorio, dice Carlos Salazar Lomelín

Foto: Un migrante hondureño sostiene a una niña mientras otros saltan el muro fronterizo para ingresar ilegalmente a Estados Unidos desde Tijuana, México. El 2 de diciembre de 218

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dice que México sí ha puesto sobre la mesa soluciones para tratar el problema migratorio. (Reuters/Archivo)

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), habló en ‘Despierta con Loret’ sobre las negociaciones entre México y Estados Unidos que buscan puntos de acercamientos sobre los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump y detalló que la delegación mexicana sí ha puesto soluciones para tratar el problema migratorio.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó que México ha ofrecido formas para tratar el problema enorme que representa la migración y aseguró que la ventaja es que el país sigue manteniendo un grado de inversión.

Hubo avances en negociación con México, pero no lo suficiente: Trump

El representante del CCE dijo que la medida que Estados Unidos busca imponer a México claramente afecta la situación económica.

Dicha medida tiene efectos graves en la economía también nos preocupa que las calificadoras tengan tan mal tino porque cuando Marcelo Ebrard está negociando lanzan la calificación y eso lo deja con pocos elementos”.

Carlos Salazar Lomelín comentó que México ya ofreció al Gobierno de Estado Unidos soluciones migratorias tratando de respetar los derechos de cada persona.

Todo esto no es suficiente para el Gobierno norteamericano porque quiere que el flujo migratorio se detenga de un día para otro”.

Situación migratoria no puede seguir igual, concede Marcelo Ebrard

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial detalló que México sí puso soluciones sobre la mesa de negociaciones con Estados Unidos para tratar el problema migratorio.

Salazar Lomelín dijo que el Consejo Coordinador Empresarial se reunió con los integrantes de la cámara más importante de empresarios de Estados Unidos y señaló que llegaron al acuerdo de establecer una alianza para crear con sondeo un grupo de apoyo para México y Estados Unidos y estar constantemente midiendo y proponiendo los asuntos que tienen que ver con la migración, “esto como muestra de apoyo a las autoridades de ambos países y tratando de resolver de fondo el problema”.

El titular del CCE dijo que las reuniones de este jueves podrían llevar a mejor puerto el diferendo que tiene México con Estados Unidos.

Es un momento de estar unidos en México y todos deberíamos de estar preocupados de cuál debe ser la reacción que podemos tomar, claro que hay la alternativa de una reacción nuestra imponiendo aranceles también a los productos norteamericanos y eventualmente lo tendremos que hacer”, puntualizó.

Con información de Despierta con Loret

LSH

CARGANDO...