#Migrantes

Situación migratoria no puede seguir igual, concede Marcelo Ebrard

Conferencia de prensa del canciller Marcelo Ebrard, desde la embajada de México en Estados Unidos. (Twitter)

Tras la reunión con autoridades del gobierno de EU, el canciller Marcelo Ebrard informó que la negociación no ha terminado, porque buscan puntos de acercamiento. Concedió en que ambos países están de acuerdo en que la situación migratoria no puede seguir igual. Los funcionarios volverán a sentarse a la mesa en una segunda reunión.

Ebrard Casaubon apuntó que en dos horas no podrían llegar a un acuerdo sobre temas que pueden afectar a ambas naciones, pues el objetivo es “evitar daños a la economía de los dos países”.

Trump: México quiere llegar a un acuerdo con EU sobre aranceles

Tenemos que seguir negociando, insistió, porque, sin acuerdo, “los consumidores tendrían consecuencias por estas decisiones y queremos evitarlas”.

El Canciller mexicano señaló que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, “puede ser un factor importante para hacer acercamientos” entre las posiciones, “porque ésa es la función nuestra: encontrar acercamientos”.

Apuntó que Pompeo “es un buen amigo, tengo buena relación con él; no lo había visto en las últimas semanas, pero habíamos convenido conversar cualquiera que fuese el resultado”.

La reunión entre la delegación mexicana y los funcionarios de Estados Unidos se llevó a cabo en la Sala Roosevelt, de la Casa Blanca, con la presencia del vicepresidente Mike Pence.

Aranceles de Trump se traducirán en más migración, dice Martí Batres

En la reunión, como parte de la revisión de cifras de migración, se informó que el número de personas que fueron arrestadas y cuyo acceso fue negado en la frontera con México aumentó 32% en mayo, en comparación con el mes anterior, al llegar a 144 mil personas.

La tarde anterior, en el Capitolio, legisladores del Partido Republicano, el del presidente Donald Trump, señalaron que están en contra de la imposición de aranceles e invitaron a funcionarios de la Casa Blanca para hacerles ver que si el presidente decide seguir esa estrategia, la bloquearían e incluso si es necesario, bloquearán el veto presidencial

Víctimas principales de aranceles de Trump no serían los mexicanos

Siete exembajadores de Estados Unidos en México advirtieron del riesgo de imponer aranceles, señalaron que la amenaza es un camino peligroso para ambos países y llamaron a Washington a desvincular los temas migratorio y comercial y a encontrar vías para encontrar soluciones reales o “nos enfrentaremos a una situación de perder, perder”

(Con información de FOROtv)
tfo

CARGANDO...