Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Carla, víctima de intentos de despojo en la CDMX

Carla Aldana estuvo a punto de perder su casa en dos ocasiones
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Carla, víctima de intentos de despojo en la CDMX. (Noticieros Televisa)

Un pequeño “error” en la ejecución de un mandato judicial en la Ciudad de México estuvo a punto de dejar sin casa a Carla Aldana.

Te recomendamos: Realizan operativo en la Roma Norte por intento de despojo de inmueble

Un grupo de personas, acompañado de un actuario del juzgado 36 de lo civil de la Ciudad de México, llegó al departamento de Carla, ubicado en la unidad habitacional Lindavista-Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, y por la fuerza desalojaron el inmueble, sólo que se trataba de otro departamento.

Los documentos mostrados por quienes realizaron el desalojo tenían inconsistencias: aparecía otra persona como dueño y el domicilio no coincidía: el número de la calle y la letra del departamento eran diferentes.

“Gracias a ese error ellos se empiezan a diluir, a irse. Había un policía al inicio, luego llegaron otros dos, nunca los detuvieron, nunca los llevaron a la delegación, al MP y simplemente se fueron…fui yo ese mismo día al MP, lo más lamentable que me pasó ahora fue que no quisieron hacerme mi denuncia”, explicó Carla Aldana.

– ¿Qué le argumentaron?

Que yo había recuperado mi bien. Le digo: pero es que hubo abuso”.

Un grupo de personas invadió el departamento de Carla

Era la segunda vez que a Carla Aldana vivía una situación de despojo. En noviembre de 2017 un grupo de personas llegó a invadir su departamento.

No presentaron nada, simplemente fue que entraron y me despojaron del departamento…incluso en ese momento los policías que estaban según apoyando me decían que no podían meterse, porque estaban dentro del departamento y no sabían si yo era la dueña, no era la dueña a pesar de que tenía las escrituras en ese momento”, dijo Carla Aldana.

Carla presentó la denuncia en la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México de donde salió decepcionada.

Carla, víctima de intentos de despojo en la CDMX. (Noticieros Televisa)

Narró que el Ministerio Público le dijo que no podía hacer nada y que interpusiera un juicio civil para poder recuperar su propiedad.

Así tal cual con esas palabras, y fue como: cómo que no pueden hacer nada, si es mi departamento, aquí tengo mis papeles”, recordó.

-¿Qué hizo usted entonces?

Hubo una abogada ahí en el Ministerio Público que me comentó que si los veía salir en algún momento, que se quedara solo el departamento, que en ese momento yo me metiera y fue lo que hice”.

Carla asegura que desconoce la razón de que en dos ocasiones le hayan intentado quitar su departamento. Dice que vive aterrada de que la historia se repita.

En el MP, la primera vez que fui, me decían que estaba sucediendo mucho, que se estaba dando mucho esto de los despojos y que seguramente era una banda que se dedica a eso”.

Tres mil 403 denuncias por despojo se presentaron de enero a octubre de 2019 en la Ciudad de México, reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Luis Pavón, Noticieros Televisa 

AAE