Notarios, coludidos en casos de despojo en la CDMX: PGJ

Notarios, coludidos en casos de despojo en la CDMX, PGJ

Notarios, señalados por autoridades de estar coludidos en despojos. (Getty Images, archivo)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) detectó a un grupo de notarios presuntamente coludido con un grupo delictivo señalado por el despojo de predios en la capital del país.

Las principales víctimas son personas de la tercera edad.

Del 5 de diciembre a la fecha, el Ministerio Público ha iniciado 311 Carpetas de Investigación, en su mayoría en actos ilícitos ocurridos en las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Los delincuentes, en ocasiones, se hacen acompañar de los abogados que presentan documentos falsos con órdenes de desalojo.

“La participación de los notarios es que ya lleva a esta gente que se apodera de los inmuebles los lleva ya con escrituras hechas a nombre de quien va a quedar el inmueble y obligan a los señores a firmarlas, entonces eso es lo que se está investigando, obviamente tienen responsabilidad y tendrán que ser sujetos a investigación y en su caso vincularlos a algún proceso, por un delito cometido por notario público, porque es una ley especial con la que se investiga”, explicó Margarita Vázquez, subprocuradora de Averiguaciones Previas.

Hasta el momento se han detectado tres Notarías radicadas en la zona conurbada del Estado de México y una más en Guerrero, que son las principales sospechosas de colaborar con los grupos delictivos para apropiarse de inmuebles.

(Con información de Arturo Sierra)
tfo

CARGANDO...