Cardenal Aguiar Retes pide escuchar al pueblo sobre aborto

Imagen: El cardenal Carlos Aguiar Retes pide evitar enfrentamientos por el tema del aborto, el 10 de marzo de 2019 (Cuartoscuro, archivo)

El cardenal Carlos Aguiar Retes pide evitar enfrentamientos por el tema del aborto. (Cuartoscuro, archivo)

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los políticos que escuchen al pueblo cuando se trata del tema del aborto.

Luego de la polémica desatada en el Senado la semana pasada por la promoción de una iniciativa para despenalizar el aborto a nivel nacional y de que el Congreso de Nuevo León aprobara una reforma en el sentido opuesto, el prelado dijo lo siguiente en entrevista.

Que escuchen al pueblo, yo lo único que quiero retomar es que el presidente dijo que es un tema polémico que necesitamos apaciguar y que no nos confronte”, mencionó el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.

El cardenal Aguiar fue entrevistado luego de inaugurar una exposición fotográfica en el atrio de la Basílica de Guadalupe.

Sánchez Cordero: Penalizar el aborto criminaliza a la mujer

Minutos antes, celebró la misa dominical en donde destacó el inicio del tiempo de Cuaresma para los católicos.

Es momento de reflexión y de recobrar la esperanza, señaló en el altar.

Cuántos de nuestros vecinos, conocidos se encuentran en una depresión, en una situación de tristeza, en una situación de que no le encuentran significado a su vida contemplar a Cristo, adentrarse en lo que él no ofrece no da la salvación, nos levanta la esperanza que es aquella virtud que nos da la oportunidad de volver a reconstruir”, indicó Aguiar Retes.

Luego, el arzobispo bajá al atrio de la Basílica, con gorra y un paraguas, ante los fuertes rayos solares a esa hora, para inaugurar una exposición fotográfica donde se muestran feligreses que acudieron el pasado 12 de diciembre al santuario a fin de celebrar a la morenita del Tepeyac.

En el semanario “Desde la Fe” se dedicó el editorial a los primeros 100 días de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pañoletas verdes pro aborto encienden el Senado

Ahí destaca el llamado del primer mandatario a la unidad y la reconciliación nacional.

Al respecto, el semanario católico señala: “Sin embargo para que exista unidad. debe haber un diálogo auténtico y sincero”

“Es su deber escuchar a sus gobernados” recuerda, y aclara que la lucha contra la corrupción no es solo del presidente.

Con información de Claudia Flores

JLR

CARGANDO...