Sánchez Cordero: Penalizar el aborto criminaliza a la mujer

Sánchez Cordero: Penalizar el aborto criminaliza a la mujer

FOTO: Olga Sánchez Cordero visitó el Reclusorio Femenil de Tepepan donde conmemoró el Día de la Mujer. (Twitter @Claudiashein)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se dijo sorprendida por la decisión del Congreso de Nuevo León al penalizar el aborto.

“Estoy sorprendida que el Congreso de Nuevo León haya vuelto a criminalizar a la mujer, estoy sorprendida porque no han entendido que aparte de la pena que tiene una mujer en lo emocional , en lo emocionalmente fuerte que es abortar, aparte tiene que estar en un proceso penal y ser condenada, estar privada de su libertad entonces no han entendido que es criminalizar, que es llevarla a la cárcel, no estamos por el aborto, por favor, quien en su sano juicio va a estar en contra de la vida con lo que estamos luchando, con lo que estamos insistiendo es en no criminalizar a las mujeres”, apuntó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Aseguró que la Secretaría de Gobernación no tiene la atribución para impugnar la reforma que penaliza el aborto en Nuevo León, pero existen otras instancias y se analizará.

La secretaria de Gobernación habló al salir del Reclusorio Femenil de Tepepan donde conmemoró el Día de la Mujer.

Con información de Jesús Barba.

LLH

CARGANDO...