Caravana del Viacrucis Migrante llega a Jalisco

A la parroquia de Nuestra Señora del Refugio en Tlaquepaque, Jalisco, llegaron cerca de 600 personas provenientes de Centroamérica en la llamada Caravana del Viacrucis Migrante.

La señora Cristina Araceli es una de ellas, dejó en Honduras a sus tres hijos de nueve, siete y tres años de edad, decidió subirse al tren junto con su hermana para llegar a Estados Unidos y poder darles un mejor futuro a sus hijos, los que buscará una vez que tenga un trabajo.

Lleva ya un mes en la Caravana del Migrante. Salió de Honduras por la falta de oportunidades de superación y la inseguridad que se vive en aquel país.

“Sí de eso que no nos dejen pasar allá a Tijuana, miedo porque tenemos ya un mes de venir luchando y que sólo lleguemos acá a Tijuana y nos agarren y es un mes duro de sufrimiento”, indicó Cristina Araceli, migrante.

Cristina Araceli a diferencia de muchos migrantes sólo intentará pasar esta vez la frontera de México Estados Unidos, si no lo consigue regresará a Honduras.

La Caravana del Viacrucis Migrante arrancó hace un mes de Tapachula, Chiapas; en Jalisco fueron alojados por el padre Alberto Ruiz Pérez, director de la Casa del Migrante.

Autoridades de los tres niveles de gobierno los atendieron y revisaron.

Salieron del sur del país cerca de mil 500 personas, a Jalisco llegaron sólo 584, entre los que se encuentran 94 niños menores de 12 años y 82 adolescentes.

Te puede interesar: Caravana Migrante concluye este viernes en CDMX

Con información de Noticieros Televisa.

LLH