Migrantes alojados en Ciudad Hidalgo reciben atención 24 horas

Migrantes alojados en Ciudad Hidalgo reciben atención

Migrantes alojados en Ciudad Hidalgo reciben atención 24 horas (Twitter @Domingu40480029)

Centroamericanos, principalmente menores y mujeres, quienes dejaron la caravana de migrantes para solicitar su ingreso a México de manera ordenada, son atendidos en un albergue de Chiapas las 24 horas del día, por parte de diversas instituciones, encabezadas por autoridades del Instituto Nacional de Migración.

Roberto Guzmán, migrante hondureño, comentó que el personal de migración los ha atendido muy bien, con consultas médicas “estoy muy agradecido con la gente de México que me han tratado bien”.
A los migrantes se les brinda alimentación y atención especializada en medicina y trámites legales.

David Jiménez Gordillo, miembro del personal que atiende a migrantes, explicó que cuentan con cinco médicos, diez enfermeras, atención odontológica, además de psicología, de promoción de la salud, así como un equipo móvil de atención directa de embarazadas.

El número de migrantes centroamericanos que buscan ser atendidos por las autoridades mexicanas aumenta conforme pasan los días.

Yo vengo de Honduras, vengo con mis tres hijos; ya en mi país ya no podemos trabajar, porque si trabajamos tenemos que pagar una renta semanal o mensual”, relató una migrante.

Los migrantes son atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración y de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. También hay personal de las Naciones Unidas.

Migrantes alojados en Ciudad Hidalgo reciben atención
Migrantes alojados en Ciudad Hidalgo reciben atención 24 horas (Twitter
@Domingu40480029)

Migrantes alojados en Ciudad Hidalgo reciben atención 24 horas (Twitter @Domingu40480029)

Los niños permanecen con sus madres.

No, todos los tengo ahí junto a mí, no quiero separarme de ellos, son mis hijos, ellos es el motor de mi vida. Ellos me ayudan a mí porque soy enferma de mis pies”, dijo una mujer migrante.

Quienes ahí colaboran afirman buscan que los migrantes tengan una atención adecuada en todos los sentidos

David Jiménez Gordillo, personal que atiende a migrantes, comentó que tienen la instrucción de brindar la atención personalizada y de calidad a los migrantes.

Caravana de migrantes hondureños: Así son los riesgos en su trayecto

Caravana migrante inicia marcha de Huixtla a Mapastepec, Chiapas

Miembros de la caravana migrante procedentes de Honduras iniciaron su marcha de Huixtla a Mapastepec, Chiapas, un recorrido de 60 kilómetros.

El tramo de Huixtla a Mapastepec tiene una longitud aproximada de 60 kilómetros, pero antes tienen que cruzar por Escuintla. En cuatro kilómetros de caminata ya se registran migrantes lesionados este miércoles. Otros hacen una pausa debido al cansancio y el desvelo.

Los migrantes aún no saben si harán una parada en Escuintla, si caminarán o pernoctarán en el lugar. Algunos esperan recibir un aventón que los acerque a su destino. Los automovilistas, sobre todo aquellos conductores de vehículos pesados, paran para subir a algunas personas.

Con información de Alejandro Herrera
BLR

CARGANDO...