Caravana de Ayotzinapa realiza mitin en la México-Cuernavaca

Caravana de Ayotzinapa realiza mitin en la México-Cuernavaca

Encapuchados de la caravana de Ayotzinapa toman la caseta México-Cuernavaca. (Noticieros Televisa)

Esta mañana familiares de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa realizaron un mitin en la caseta de la autopista México-Cuernavaca.

Más de 10 autobuses procedentes de Guerrero llegaron desde muy temprano a ese lugar.

Los manifestantes no cerraron los accesos carreteros y solo entregaron volantes a los automovilistas.

La Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo de seguridad en la caseta.

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan zona militar del 27 batallón en Iguala

Sobre estas manifestaciones, Vidulfo Rosales, representante de los padres de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, dijo que el objetivo es informar sobre los avances que se han tenido en torno a este caso.

En entrevista con FOROtv, afirmó que hay confianza en que el nuevo gobierno agilice las investigaciones para conocer el paradero de los estudiantes.

“Las expectativas que nosotros tenemos es que se pueda estar avanzando principalmente en las investigaciones, que estas puedan fluir, que puedan imputarse de manera más ágil, y las expectativas es que con este gobierno se pueda llegar al conocimiento de lo que ocurrió aquel día del 26 y 27 de septiembre”, dijo Vidulfo Rosales, representante de los padres de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, informó que el día mañana a las 10 horas se realizará un foro sobre escuelas normales y rurales en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en la avenida Río Neva, en la colonia Renacimiento.

El lunes 24 de septiembre, llevarán a cabo un mitin en el Juzgado Tercero de Distrito de la Ciudad de México, para solicitar agilidad en el proceso sobre la responsabilidad penal de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

El 25 de septiembre, llevarán a cabo otro mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde solicitarán una resolución para crear la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia sobre los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres

El 26 de septiembre, se reunirán a las 10 de la mañana con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, más tarde a las 16 horas realizarán una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Finalmente, el 27 de septiembre, la caravana regresará a la ciudad de Iguala, en Guerrero, donde colocarán ofrendas florales y realizarán otra marcha a las 15 horas.

Con información de FOROtv

JLR

CARGANDO...