Capacitan a policías de Investigación en perspectiva de género

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, inauguró la capacitación policiaca con perspectiva de género para 2 mil 200 policías de Investigación de Procuraduría capitalina

Claudia Sheinbaum, inauguró la capacitación policiaca

Claudia Sheinbaum, inauguró la capacitación policiaca con perspectiva de género . (Twitter @PGJDF_CDMX)

Este martes arrancó la capacitación policiaca con perspectiva de género en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Denunciar tardará menos de 15 minutos en CDMX, con nueva Fiscalía

Como parte del programa de atención integral a la violencia contra la mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró dicho curso de formación para 2 mil 200 policías de Investigación de la Procuraduría capitalina.

El objetivo para nosotros tiene que ser necesariamente la erradicación de la violencia de género, hoy la Procuraduría camina hacia un nuevo proceso, a la Fiscalía General de la Ciudad de México y en este proceso de transformación a la fiscalía, tiene que ser, como un elemento fundamental de su planeación y construcción, acabar con la impunidad. La única manera de disminuir la violencia en esta ciudad es a través de un cúmulo de políticas integrales, donde un elemento fundamental sea acabar con la impunidad”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Por la mañana, la jefa de Gobierno firmó un convenio de colaboración con una empresa de tecnología. Se busca avanzar en el desarrollo tecnológico en la ciudad y la inclusión digital de la población, bajo códigos de ciberseguridad.

Ampliar la conectividad entre la población y generar las condiciones para la educación digital de los jóvenes.

Dijo que actualmente, 10 mil postes cuentan con conectividad a WiFi, pero se trabaja para que todos los postes de la capital del país cuenten con el servicio gratuito.

Por la tarde, recorrió las obras del Canal Nacional.

Pese a alertas de género, continúa violencia contra mujeres en Estado de México

Con información de Jesús Barba.

Rar

CARGANDO...