Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Candidato a senador republicano rechaza acusación de acoso a menores

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: WASHINGTON, Estados Unidos
Roy Moore, candidato a senador republicano por Alabama. AP

El candidato a senador republicano, Roy Moore, rechazó este viernes las acusaciones de haber acosado sexualmente a una adolescente de 14 años y sugirió que la denuncia estaba motivada políticamente.

“Nunca le di alcohol a menores y nunca me vi involucrado en una conducta sexual inapropiada”, dijo el republicano de Alabama en una declaración publicada por los medios locales en Twitter.

Según un artículo de “The Washington Post” publicado el jueves, Moore acosó a la adolescente en 1979, cuando él tenía 32 años y era asistente del fiscal del distrito.

Otras tres mujeres también dijeron que Moore las acosó cuando rondaba los 30 años y ellas tenían entre 16 y 18, escribió el diario estadounidense.

El candidato dijo que el artículo era “una mentira respaldada por insinuaciones”.

“¿Por qué las mujeres querrían decir esas cosas si no son verdad?”, se preguntó. “No tengo una respuesta a esto, porque a pesar de que he tenido fuertes desacuerdos en temas políticos con muchas personas a lo largo de los años, no puedo comprender la mentalidad de quien usa estas mentiras peligrosas para destruir personalmente a alguien”.

Moore, un rígido conservador religioso, le ganó las primarias en septiembre al candidato del presidente Donald Trump, y se convirtió en el aspirante del partido para ocupar la banca que dejó vacante en el Senado el ahora fiscal general Jeff Sessions.

Con información de DPA.

FJMM