Canadá restringe viajes e impone cuarentena obligatoria por COVID-19

Las autoridades de Canadá decidieron fortalecer sus medidas restrictivas de viaje, por lo que resultará prácticamente imposible ingresar al país como turista durante la pandemia

El Gobierno de Canadá dio a conocer, la noche del 16 de septiembre, que impondrá restricciones de viaje y cuarentena obligatoria para los turistas que planeen viajar al país para evitar la propagación del COVID-19.

Te recomendamos: Pruebas de COVID-19 para viajeros tienen un impacto limitado para controlar el virus: OPS

Por medio de un comunicado, el Gobierno de Canadá compartió que la expedición de la visa no garantizará el acceso al país.

“Para proteger a los canadienses del brote de COVID-19, el primer ministro Justin Trudeau anunció restricciones de viaje que limitan los viajes a Canadá”, se lee en el comunicado.

A continuación se hace hincapié que la restricción aplicará para la gran mayoría de los visitantes extranjeros que tenían pensado recorrer la nación de la hoja de maple.

“Hasta nuevo aviso, la mayoría de los ciudadanos extranjeros no pueden viajar a Canadá, incluso si tienen una visa de visitante válida o una autorización electrónica de viaje (eTA)”, continúa el comunicado.

Los extranjeros que sean elegibles para ingresar al país deberán demostrar, de forma obligatoria, que cuentan con un plan de cuarentena de 14 días.

La información también fue compartida por la Embajada de Canadá en México.

Para conocer más información al visita, visita la página oficial del Gobierno de Canadá.

Con información del Gobierno de Canadá.

JPG