#Gasolina

Campesinos respaldan plan contra robo de combustibles

Campesinos respaldan plan contra robo de combustibles

Asistentes a la 57 Asamblea de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) (Twitter: @CNPRmx)

La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) respalda el combate contra el llamado huachicoleo que, de acuerdo con cifras, dejó una pérdida de 60 mil millones de pesos en 2017.

Hoy los productores del campo nos pronunciamos totalmente en contra del huachicoleo”, dijo Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la organización campesina, al pedir a las autoridades federales hablar con claridad y responsabilidad a los productores; “que se comprenda la situación en el campo y se contengan los daños a los productores rurales”.

De acuerdo con un comunicado, durante la 57 Asamblea Nacional de la CNPR, en donde fue electo por unanimidad como presidente para el periodo 2019-2022, comentó que el problema de la distribución de combustibles “afecta gravemente a la economía y el trabajo de los productores del campo”.

El sector agropecuario y pesquero requiere de combustibles en todos los procesos productivos, empezando por arar la tierra, transportar los insumos a las parcelas, el traslado de operarios y jornaleros, el transporte de las cosechas hacia los almacenes y los mercados”, apuntó.

Por otra parte, Orihuela Estefan refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con el gobierno federal para lograr la transformación del campo mexicano y enfrentar los retos para alcanzar una mayor productividad en alimentos, contribuir a la seguridad alimentaria y lograr que los pequeños productores ganen más por su trabajo.

Fiscalía General abre línea telefónica contra robo de combustible

“Trabajaremos juntos a favor del campo mexicano”, enfatizó el dirigente, quien agregó que esta organización integra hoy a productores de todas las condiciones y tamaños de áreas de cultivo, de explotación pecuaria y pesquera, interesados en aportar su esfuerzo para lograr una mejor alimentación de los mexicanos.

Expuso que, si bien hoy puede ser muy rentable el campo, en particular con las exportaciones, y crecer más que el resto de la economía, “presenta los más altos índices de pobreza y retos más profundos en otros segmentos”.

Fiscalía buscará la extinción de dominio a propiedades implicadas en huachicoleo

“El campo es un sector donde no hay verdades absolutas. Sin embargo, es pilar fundamental para la economía nacional y la seguridad alimentaria de 120 millones de mexicanos”, concluyó.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...