Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Campesinos protestan frente a oficinas de Sagarpa, CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Campesinos protestan frente a oficinas de Sagarpa, CDMX. (Noticieros Televisa)

Campesinos realizan una protesta frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); bloquean la circulación sobre Municipio Libre a la altura de avenida Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Al menos 250 elementos de la organización “Puedes” (Pueblos Unidos por el Desarrollo del Campo y la Ciudad) están exigiendo los apoyos económicos que no han recibido este año.

Los inconformes advirtieron que si no se resuelve el problema durante este lunes mantendrán el bloqueo en frente a las oficinas de la Sagarpa ubicadas en calles de la colonia Santa Cruz Atoyac.

El Eje 7 Sur se encuentra cerrado con dirección a Municipio Libre, como alternativa los automovilistas pueden utilizar la calle de Miguel Laurent o el Circuito Interior.

Este lunes, manifestantes bloquean la autopista Puebla-México en el sentido a la CDMX a la altura del kilómetro 063+400 autopista, en la zona de Río Frío.

Los ejidatarios demandan estar en contra de abusos y arbitrariedades cometidas en el expediente agrario 346/2011, así como negarse a pagar el uso de las tierras en común ocupadas ilegalmente por Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La afectación vial es de aproximadamente seis kilómetros en ambos sentidos.

La autopista Puebla-México se encuentra cerrada a la circulación en el sentido a la Ciudad de México por parte de un grupo de manifestantes ejidatarios, informó la Policía Federal Coordinación Estatal en Puebla.

En el lugar, autoridades ya se encuentran dialogando con los ejidatarios para llegar a un acuerdo y así desbloquear la vialidad que se encuentra detenida.

Se sugiere a los usuarios armar su ruta con Waze:

Con información de FOROtv

LSH