Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Manifestantes bloquean la autopista Puebla-México sentido CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Manifestantes bloquean la autopista Puebla-México sentido CDMX. (Noticieros Televisa)

Manifestantes bloquearon desde antes de las 7 de la mañana de este lunes la autopista Puebla-México en dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 063+400, en la zona de Río Frío. Los ejidatarios demandaron abusos y arbitrariedades cometidas en el expediente agrario 346/2011 y se niegan a pagar el uso de las tierras ocupadas presuntamente de forma ilegal por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cerca de las 12 horas, ejidatarios y autoridades llegaron a un acuerdo para liberar por un momento la circulación en ambos sentidos cuya afectación vial era de aproximadamente 6 kilómetros.

Manifestantes bloquean la autopista Puebla-México sentido CDMX. (Noticieros Televisa)

Sin embargo, los manifestantes permanecerán en la zona y están a la espera de que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleguen para comenzar una negociación y sean indemnizados por el predio que están peleando. De lo contrario, amenazan con volver a bloquear la vialidad.

Manifestantes bloquean la autopista Puebla-México sentido CDMX (Notimex)

La vialidad también estuvo cerrada en el mismo sentido a la Ciudad de México, de ahí, que la ruta alterna para llegar desde Puebla a la capital del país era por el Arco Norte.

Manifestantes bloquean la México-Puebla a la altura del km 63. (Alertas Urbanas)

Desde poco antes de las 7 de la mañana, la vialidad se encontraba afectada a la altura de la Caseta San Marcos por los ejidatarios del municipio de Ixtapaluca y los automovilistas eran desviados para continuar con su trayecto.

Vialidad afectada por bloqueo de manifestantes en la autopista Puebla-México. (Noticieros Televisa)

El pasado 24 de julio, habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan también realizaron un bloque que duró casi siete horas en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 74. Los manifestantes exigían a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago de hectáreas expropiadas para la ampliación de la autopista. Los inconformes colocaron troncos y quemaron llantas para impedir el tránsito en ambos sentidos.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal para dialogar con los manifestantes y poder liberar la autopista, sin embargo, los inconformes se negaron a levantar el bloqueo, provocando largas filas de vehículos.

La Policía Federal desvió el tránsito hacia México por el Arco Norte y en dirección a Puebla, por el Circuito Mexiquense. Después de las 4 de la mañana los manifestantes comenzaron a levantar el bloqueo y permitir el paso.

ARME SU RUTA CON WAZE

Con información de Notimex

KAH