#BajasTemperaturas

Campeche mantiene suspensión de clases por frío y lluvias

Campeche mantiene suspensión de clases por frío y lluvias

Campeche mantiene suspensión de clases por frío y lluvias. (Notimex)

El frente frío número 10 continúa afectando con lluvias de moderadas a fuertes al estado de Campeche.

Las lluvias han causado encharcamientos y problemas de tránsito en los municipios de Carmen, Champotón, Campeche, situados en el litoral costero, así como en los de Candelaria y Escárcega, en la zona sur de la entidad.

El frente frío número 10 provoca un evento de Norte el día de hoy con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, fuertes lluvias, alto oleaje y descenso de la temperatura de hasta 9 grados centígrados.

La Secretaría de Educación Pública mantuvo la suspensión de clases en todos los niveles educativos de los 11 municipios de Campeche.

Por frío y lluvias suspenden clases en Campeche

Debido a las condiciones climatológicas personal del décimo Batallón de Infantería aplica el Plan DNIIIE y elementos de la Secretaría de Marina el Plan Marina, ambas instituciones en su “Fase de prevención”.

Protección Civil pidió a la población y en forma especial a los pescadores extremar precauciones y seguir los informes oficiales sobre las condiciones del tiempo.

Los puertos continúan cerrados a todo tipo de embarcación.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, instruyó a los titulares de las diversas instancias dar atención inmediata a las demandas de la gente y pidió a la población mantenerse informada de las condiciones climatológicas a través de los comunicados y canales de oficiales para recibir información veraz.

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a los integrantes del consejo porque mantuvo el trabajo coordinado y en equipo para atender a la población, así como a los elementos del Ejército y la Marina por brindar auxilio a la comunidad.

Comentó que la cultura de la protección civil está vigente en Campeche y recomendó extremar precauciones en todos los sectores y mantenerse informados sobre los acontecimientos climatológicos por los canales oficiales.

Señaló que el Gobierno del Estado dará seguimiento puntual a las demandas de la gente que sufrió daños y reveló que se trabaja para presentar una iniciativa de ley que regule el tema de las viviendas que por sus condiciones estructurales presentan riesgo de derrumbe.

Primera tormenta invernal y frente frío 10 dejarán de afectar a México

Con información de Gerardo Sánchez

KAH

CARGANDO...