Campeche cierra puertos a la navegación por frente frío 24

La Capitanía de Puerto exhortó a los hombres de mar asegurar sus embarcaciones, así como no arriesgarse a los efectos del frente frío 24 en altamar para evitar algún accidente
Campeche cierra puertos a la navegación por frente frío 24 (Getty images, archivo)

La Capitanía de puerto de Campeche cerró la navegación a embarcaciones menores y de pesca ribereña, luego del arribo del frente frío número 24.

Te recomendamos: Ejidatarios de Campeche buscan producción sustentable de maderas finas

“Cercano a la Península de Yucatán, prácticamente en la bahía de Campeche para avanzar ya o cruzar la región Peninsular, precipitaciones de ligeras a moderadas, algunas ocasionalmente puntuales y rachas de viento con efectos de norte entre los 40 y 60 kilómetros por hora”, dijo Francisco Pérez Cel, subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos de la Secretaría de Protección Civil.

Las autoridades cerraron los puertos de Isla del Carmen, Palizada, Isla Aguada, Nuevo Campechito, Sabancuy, Atasta, Champotón, Seybaplaya y Campeche, donde más de 8 mil pescadores ribereños no podrán salir a la mar.

“La pesca, si hay un poco, pero vamos a ver que dejo este mal tiempo, vamos a ver si metió un poco más de producto o se lleva el producto, depende de lo que haya en el mar” , agregó Jesús Conrado, pescador de Champotón desde hace 15 años, asegura que no podrá salir a la mar debido al mal tiempo, prefiere resguardarse y no arriesgar su vida.

La Capitanía de Puerto exhortó a los hombres de mar asegurar sus embarcaciones, así como no arriesgarse a los efectos del frente frío 24 en altamar para evitar algún accidente.

Con información de Alejandro Sánchez

HAVJ